Celebradas las jornadas de divulgación online del Caballo Hispano-Bretón

Celebradas las jornadas de divulgación online del Caballo Hispano-Bretón

El pasado 10 de mayo por la tarde se celebraron unas jornadas de divulgación online sobre el Programa de Cría del Caballo Hispano-Bretón. Las jornadas, impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y organizadas por Gescan, Gestión de Programas de Cría y la Federación Nacional de criadores y productores de ganado equino Hispano-Bretón, estaban dirigidas para profesionales veterinarios autorizados por la Junta de Castilla y León.  

El encuentro online fue presentado por Mª Ángeles Muñoz Lebrato, Jefa de Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Castilla y León. En las jornadas participaron Salud Suárez, del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, con una ponencia sobre trazabilidad equina; y Tomás de la Hera, veterinario de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Ávila, con una presentación acerca de la Calificación Morfológica de los ejemplares de esta raza. 

Previamente, los inscritos a las jornadas tuvieron acceso a un vídeo explicativo de Tomás de la Hera sobre calificación morfológica en el campo de la raza Hispano-Bretón.

Estas son las primeras jornadas que se organizan desde la Federación y suponen un nuevo puente entre las asociaciones para trabajar en conjunto por la conservación y mejora de la raza.